Mantenedores de Espacio

Mantenedores de Espacio

Niño al que le faltan dientes.

Los pequeños dientes de leche de su hijo tienen algunas responsabilidades muy grandes. Hasta la adolescencia, no solo ayudarán a su hijo a morder y masticar (es decir, a obtener la nutrición adecuada), y a hablar correctamente, sino que también ayudarán a guiar a los dientes permanentes que se encuentran por debajo de ellos, hacia la posición adecuada. De hecho, una de las principales funciones de los dientes de leche es guardar el espacio para los dientes permanentes que posteriormente los empujarán.

Al menos, así debería ser; sin embargo, a veces una herida o una caries o infección pueden ocasionar que un bebé pierda los dientes de forma prematura. Cuando eso sucede, existe la posibilidad de que los dientes permanentes que se están formando a cada lado se desvíen hacia el espacio que estaba reservado para otro diente. Esto puede ocasionar que los dientes salgan fuera de lugar o que queden totalmente bloqueados, y puede resultar en dientes torcidos o apiñados.

Afortunadamente, si su hijo pierde un diente de forma prematura, se puede utilizar un aparato dental para guardar el espacio que estaba destinado al diente permanente. El dispositivo se llama "mantenedor de espacio" o "aparato para mantener el espacio". Los mantenedores de espacio, pueden estar hechos de metal, plástico o una combinación de ambos materiales, pueden ser fijos (unidos con cemento) o removibles, pero el propósito que cumplen siempre es el mismo: ayudar a su hijo a desarrollar la mejor mordida posible, con la esperanza de evitar la necesidad de utilizar frenillos en el futuro.

Los aparatos fijos.Los aparatos fijos son fijados con cemento a dientes contiguos. Tienen muchos diseños diferentes: Uno de ellos consiste en una banda que se coloca alrededor de un diente y un lazo de cable que se extiende desde la banda para reservar el espacio; otro presenta un lazo conectado a una corona de acero inoxidable, que se coloca sobre un diente cercano. En ambos casos, el lazo se extiende hasta el punto en el que toca al siguiente diente. Con frecuencia se prefieren los mantenedores de espacio fijos para niños pequeños, porque es más difícil que jueguen con ellos, que los rompan o que los pierdan.

Los aparatos removibles se parecen a los retenedores que se utilizan al final de los tratamientos de ortodoncia. Pueden tener un diente falso, lo que es particularmente útil cuando el diente que se perdió estaba en un lugar visible. Los niños mayores generalmente pueden manejar la responsabilidad de utilizar este aparato y cuidarlo adecuadamente.

Ya sea fijo o removible, el mantenedor de espacio de su hijo se hará a la medida luego de que se tomen impresiones de su boca. El niño utilizará el mantenedor de espacio hasta que las radiografías revelen que el diente está listo para salir naturalmente. Es muy importante que quien sea que utilice un mantenedor de espacio mantenga una buena higiene oral en el hogar y reciba limpiezas dentales profesionales con regularidad.

Los mantenedores de espacio también son útiles cuando faltan uno o más dientes permanentes de manera congénita (es decir, que nunca han existido). En estos casos, que no son poco comunes, se suelen recomendar los implantes dentales permanentes para reemplazar los dientes faltantes. Pero el tiempo es muy importante para los implantes dentales; no se les puede colocar a niños en crecimiento. Por lo tanto, se podrá utilizar un mantenedor de espacio con un diente falso hasta que el crecimiento de los maxilaresse haya completado y se pueda colocar un implante de manera adecuada. Es una forma simple y no invasiva de evitar la maloclusión (mala mordida) con una intervención oportuna.

Contact Us

Office Hours

Monday:

9:00 am - 5:00 pm

Tuesday, Wednesday:

9:00 am - 7:00 pm

Thursday:

9:00 am - 6:00 pm

Friday, Saturday:

9:00 am - 2:00 pm

Sunday:

Closed